Trabajo de campo
En la excavación del exterior, a medida que vamos descendiendo, va aumentando el número de materiales, sobre todo los conos funerarios y los fragmentos de inscripción procedentes del interior de las tumbas. Hoy, hemos hallado un cono de Djehuty en muy buen estado de conservación, y un trozo importante del himno a Amón-Ra que decora el lado izquierdo de la fachada de Djehuty. Además, parece que ya empieza a asomar la continuación del muro de adobes del patio de Djehuty.
Dentro del pozo de la tumba intermedia, hemos comenzado a excavar la cámara norte, que contiene un buen número de momias de ibis y/o halcones. Entre los escombros, hemos hallado un par de pequeñas vasijas para ungüentos, con el cuello pintado a bandas azules y amarillas. En la jaima, María José estudia la cerámica del pozo, y nos informa que es toda del Reino Nuevo.
-
Una de las dos improntas del sello de Djehuty se conserva en muy buen estado en uno de los conos que hemos hallado hoy en el exterior.
-
Hoy hemos recuperado un gran fragmento de la inscripción religiosa de la fachada de Djehuty. El duro trabajo tiene sus recompensas.
-
Dentro de la cámara de las momias del pozo de la tumba intermedia, Omar y Yoma excavan en unas condiciones muy difíciles, pues la altura de la sala no llega a 90 cm.
-
Junto a las momias, hemos hallado dos jarritas completas, con el cuello pintado de azul y amarillo.