21 febrero 2006

Trabajo de campo

El trabajo de excavación se ha concentrado hoy en el sector de delante de la tumba intermedia, alrededor de los pozos de adobe de época ramésida. Sabut ha trabajado en lo que queda de la entrada al pozo que denominamos UE 16, del que solo queda uno de los laterales de adobe y una esquina definida con piedras de caliza. José Miguel había encontrado aquí hace ya una semana un pequeño fragmento de papiro. Hoy hemos hallado un segundo trozo más grande. La grafía es propia de época ramésida.

Carlos y Juan han topografiado el pozo de la tumba intermedia, mientras Pía y Omar han estado limpiando y reconstruyendo las vasijas de cerámica halladas en él. Dentro de la tumba de Djehuty, Carlos fotografiaba las piezas más sobresalientes, y Ana y José Manuel revisaban el dibujo de las inscripciones y escenas en relieve del pasillo.

Trabajo de gabinete

La cerámica juega un papel muy importante en la excavación del yacimiento. Dentro del pozo de la tumba intermedia, la importancia de la cerámica (para fijar la cronología del enterramiento) va unida a la belleza de las piezas halladas. Omar ha ido pacientemente uniendo y pegando los fragmentos de cada una y hoy su trabajo ha visto algunos frutos: desde sofisticada cerámica pintada de época de Tutmosis III, hasta grandes vasijas contemporáneas de impresionante tamaño, utilizadas para almacenar alimento.

Vida cotidiana