Hoy hemos alcanzado los 46 grados en el yacimiento. 46 grados a la sombra. El sol apretaba, pero era el aire abrasador lo que hacía muy difícil trabajar en el exterior al final de la jornada. Como todo es relativo, sobre todo la sensación térmica, en la sombra no se estaba mal, y ya dentro de la tumba de Djehuty se estaba de lujo. Desde luego, a pesar del madrugón, todos hemos agradecido comenzar la jornada a las cinco de la mañana (amanece a menos cuarto). Y los trabajadores han agradecido todavía más terminar a las once. Por suerte, poniéndonos en lo positivo, es un calor seco, sin humedad, salvo al fondo del pozo de Djehuty. En la cámara sepulcral de Djehuty, al estar tan próxima al nivel freático, la humedad es bastante alta y se suda de forma exagerada. A última hora de la mañana, el rais Ali ha bajado con Zaglab y Hamdi para mover la estructura de metal de un lado a otro de la cámara y poder, así, escanear lo que antes estaba ocupado. Luego uniremos los dos escaneos y conseguiremos la imagen completa (nube de puntos y malla) de la sala despejada. La estructura de metal pesa lo suyo y había que moverla con las piernas flexionadas y encorvados, para no tocar el techo con la cabeza. Ni que decir tiene que los tres salieron del pozo empapados.
José Miguel, puesto que todavía está en el nivel más superficial y a penas salen materiales, ha trabajado hoy con tres grupos. David, Ana y Gamal han continuado excavando en la cámara sepulcral del pozo. Siguen saliendo restos humanos desmembrados y cuentas de collar de fayenza. Al alcanzar la roca del suelo, ha salido a la luz la base de un ataúd de madera rectangular. Si no hay sorpresas, en un par de días habrán terminado de excavar y documentar la cámara.
Joan ha terminado de escanear los pozos excavados en campañas anteriores y, a última hora ha estado haciendo una nueva fotogrametría de la fachada de la tumba de Djehuty. Javier ha seguido haciendo fotografías de 360 grados de distintas zonas del yacimiento y del interior de las tumbas. Dentro de la tumba-capilla de Djehuty, Carmen y Dani no paran de dibujar y Nacho ha seguido instalando la nueva iluminación. Así, a pesar de los calores, el trabajo progresa a muy buen ritmo y le conseguimos sacar buen partido a esta campaña.