9 febrero 2012

Nos llegan noticias de que en España hace un frio que pela. Por aquí llevamos tres días con el cielo plomizo. Para trabajar fuera casi mejor, pues el calor que ya empezaba a hacer nos ha concedido una tregua. La excavación en el sector 10 sigue progresando y han salido a la luz nuevas estructuras de adobe que, junto con el gran depósito de cerámica que todavía no hemos levantado, confirman el gran potencial de la zona.

Por otro lado, dentro de la tumba de Baki hemos seguido excavando y ya casi tenemos visible todo el suelo. Entre otras cosas, ha aparecido una lucerna y una pequeña vasija romana completa, además de grandes fragmentos de cartonaje policromado pertenecientes a un ataúd de época tardía.

Dentro de la tumba de Djehuty, en la capilla, por fin se ha instalado hoy, de forma ya definitiva, una de las dos grandes vigas de hierro que atravesarán la sala de lado a lado. El ensamblaje ha sido todo un éxito, impresiona lo bien que se al ambiente de la sala y la precisión con la que encaja.

A primera hora de la mañana, el equipo de Televisión Española ha grabado imágenes de la necrópolis desde un globo aerostático y, después de comer, se han trasladado a la otra orilla para captar el atardecer sobre las tranquilas aguas del Nilo. Seguro que el programa de Informe Semanal va a salir estupendo.