Nos llegan noticias de que en España hace un frio que pela. Por aquí llevamos tres días con el cielo plomizo. Para trabajar fuera casi mejor, pues el calor que ya empezaba a hacer nos ha concedido una tregua. La excavación en el sector 10 sigue progresando y han salido a la luz nuevas estructuras de adobe que, junto con el gran depósito de cerámica que todavía no hemos levantado, confirman el gran potencial de la zona.
-
Globo sobre los campos frente al Marsam.
-
Vista de la colina de Dra Abu el-Naga.
-
Los chicos de Carlos posan en grupo antes de comenzar el trabajo.
Por otro lado, dentro de la tumba de Baki hemos seguido excavando y ya casi tenemos visible todo el suelo. Entre otras cosas, ha aparecido una lucerna y una pequeña vasija romana completa, además de grandes fragmentos de cartonaje policromado pertenecientes a un ataúd de época tardía.
-
Estructura de adobe en el sector 10.
-
Gema posa junto a el conjunto de shabtis hallados en el segundo pozo de la tumba de Hery.
-
Shabtis pintados de azul.
Dentro de la tumba de Djehuty, en la capilla, por fin se ha instalado hoy, de forma ya definitiva, una de las dos grandes vigas de hierro que atravesarán la sala de lado a lado. El ensamblaje ha sido todo un éxito, impresiona lo bien que se al ambiente de la sala y la precisión con la que encaja.
-
Ahmed termina de recolocar un fragmento de relieve en la pared del pasillo de Djehuty.
-
Montaje para acoplar las vigas dentro de la capilla de Djehuty.
-
La viga atraviesa la capilla de Djehuty y se apoya e los extremos para evitar tener que levantar puntales.
-
Fadel y compañía trabajan en el sector 10.
-
Alberto Granados montó su estudio de radio en la terraza del Marsam.
-
Rosa Tristán, periodista de El Mundo, a la entrada de la excavación.
A primera hora de la mañana, el equipo de Televisión Española ha grabado imágenes de la necrópolis desde un globo aerostático y, después de comer, se han trasladado a la otra orilla para captar el atardecer sobre las tranquilas aguas del Nilo. Seguro que el programa de Informe Semanal va a salir estupendo.