17 enero 2005

Trabajo de campo

Hoy ha sido un día duro, como casi todos, pues estamos trabajando con ocho grupos en los patios de entrada a las tumbas. En las distintas cuadrículas está saliendo bastante cerámica muy fragmentada y tosca, lino, huesos de cuerpos desmembrados, fragmentos de sarcófago de madera pintados pero de poca calidad. También hemos encontrado un par de conos funerarios, fragmentos de cartonaje con policromía y un pequeño depósito de ushebtis tremendamente toscos y la mitad de ellos quemados por un fuego posterior.

Entre la zona que controlaba Marga y la de José Manuel ha comenzado ha salir a la luz un grupo de adobes caídos, mezclados con cerámica y lino. Se ha excavado superficialmente y mañana se continuará el trabajo.

Trabajo de gabinete

Ana se ha subido el ordenador a la excavación y ha estado retocando sus dibujos de epigrafía de algunas piezas de años anteriores y los dibujos de las paredes del vestíbulo de Djehuty. A su lado, Pia y Ahmed siguen limpiando los relieves e inscripciones de las paredes.

Carlos y Juan siguen dándole vueltas a su sistema de bloquear la caída de escombros dentro de la tumba de Djehtuy. El problema principal que tienen que atajar ahora es que los muros de contencion de la colina que construimos nosotros no se vengan abajo cuando los escombros se vayan colando hacia abajo por el agujero.

Al final de la jornada, Curro y Parra han tenido tiempo de rellenar fichas de los materiales principales que han ido apareciendo.

Esta noche llega José Miguel desde Sevilla. Esperamos que con él lleguen los regalos y las sorpresas. Mañana puede ser un gran día.

Vida cotidiana