8 febrero 2015

Durante casi dos horas hemos tenido al Sector 10 Norte parado, sin trabajadores, para que Pito pudiera sacar fotos “limpias” de la zona, que muestren claramente las estructuras de adobe. Hemos hecho una sesión a primera hora de la mañana y otra a última, para tener la iluminación complementaria. Mientras tanto, los trabajadores han estado limpiando otras zonas de Yacimiento. En el Sector 10 Sur, David continúa excavando en el “pozo doble”: en origen dos pozos en paralelo, cuyo tabique de separación fue roto en algún momento, creando un socavón de grandes dimensiones. Hoy hemos descendido casi hasta 3 metros y empiezan a asomar varios agujeros, que comunican con salas de unos tres metros de longitud con los techos bien tallados. En unos días sabremos más detalles.

Poco a poco vamos acercándonos a la recta final de la campaña. El equipo va menguando paulatinamente: primero nos abandonaron Salima y Megan, luego Cisco, Andrés y Lucía, esta mañana Angie, mañana Miguel Ángel… El hecho de estar tan unidos ahora se vuelve contra nosotros y se nos va quedando una sensación de vacío un poquillo amarga. Aquí todo se vive muy intensamente y el tiempo se pasa volando. Eso es síntoma de que el grupo funciona.

Miguel Ángel ha terminado colocando 32 bloques en la pared izquierda del pasillo de la tumba de Hery, y ha dejado todo listo para continuar el año que viene. Por su parte, Nacho sigue enredado con la colocación del techo de metal Nieves con la retirad de la costra de barro incrustada en las paredes del pasillo de Djehuty.