Joan ha comenzado topografiando algunos sectores del exterior, especialmente en lo alto del yacimiento, donde está excavando Carlos. En uno de los extremos ha comenzado a salir a la luz un depósito de cerámica de principios de la dinastía XVIII, por lo que decidimos ampliar la cuadrícula de excavación. Un par de horas después, Joan y el mudir se han sumergido en las profundidades del pozo funerario de Djehuty para topografiar en detalle la cámara sepulcral, no sólo la estructura, sino también los detalles más sobresalientes de la decoración y de la disposición del texto, las faltas de estuco y las grietas.
Parra, con ayuda de Nieves, sigue fotografiando fragmentos de estuco con restos de escritura procedentes de la cámara sepulcral de Djehuty. En la excavación de la cámara habremos recuperado en total casi mil fragmentos, la mayoría de ellos muy pequeños, con un solo signo de escritura, o incluso menos. Curro y Angie alternan la reorganización de los materiales hallados en campañas pasadas, con la revisión, inventariado y almacenamiento de lo que vamos hallando estos días. Además, de algunas de las piezas, sobre todo de las que tienen inscripción, realizan una ficha más detallada.
Por las tardes, después de comer, entre cuatro y media y cinco, nos subimos a la “Harwa”, nuestra sala común de trabajo, para revisar las fotos del día, completar nuestros cuadernos de excavación, avanzar en los planos, etc. La preparación diaria de la página web ocupa una parte importante de nuestro tiempo: cada uno aporta las fotos más significativas que ha sacado durante la jornada, y justo antes de cenar Elena y el mudir eligen las que se colgaran y mientras uno las prepara y las envía, otro escribe el diario. ¡Espero que os guste! A nosotros sí que nos gusta compartir un poquito de nuestra experiencia, informar y hacer disfrutar en tiempo real a los amantes del antiguo Egipto, donde quiera que estén.