La cámara funeraria de Djehuty sigue proporcionando cantidades importantes de cerámica. El suelo ya está cerca, y ahora se puede observar bien el escalón que salva la diferencia de altura entre el fondo del pozo y el suelo de la cámara. En la sala transversal de la tumba –399–, hemos empezado a excavar el segundo pozo, el que está junto al muro que separa la separa de la tumba de Hery y que hemos repuesto hace unos días. José Miguel supervisa la excavación que llevan a cabo Saad y Mohamed el-Asab.
En las jaimas, María José y Elena dibujan cerámica, mientras Roxie sigue analizando huesos de los pozos que excavamos en campañas anteriores. Los restauradores se reparten el trabajo entre las paredes de la capilla de Djehuty y el ataúd de Iqer. La limpieza y consolidación de los tablones del ataúd tiene lugar en el vestíbulo de la tumba de Djehuty, mientras otros trabajos más esporádicos ocurren en una de las jaimas.
A media mañana, aprovechando la media hora de descanso, hemos ido todo el equipo a visitar al equipo polaco que trabaja en el templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari. Safranski, el director de la misión, nos ha hecho un tour de lujo, mostrándonos partes del templo no abiertas al público y explicándonos los detalles de la decoración e inscripciones. Ha sido una auténtica lección magistral de gran trascendencia para nuestro trabajo en la tumba de Djehuty y para comprender la época de nuestro personaje.