7 febrero 2003

Trabajo de gabinete

Los días que no hay trabajo en la tumba tampoco son remansos de paz. Las visitas se multiplican. Una parte del equipo ha estado en el templo de Merneptah, el Rameseum, Deir el Bahari o la tumba de Kheruef.

Otros han aprovechado para adelantar un poco de faena. Ana ha estado editando los videos digitales que lleva filmando toda la semana. Alicia, mientras, ha organizado una selección de fotos de todo lo que llevamos de campaña para ir preparando la memoria que habrá que entregar dentro de dos semanas. Para los ordenadores del proyecto no hay día de descanso.

Carlos, que además de arquitecto es un gran dibujante, ha paseado toda la mañana por los campos verdes regados por el Nilo y ha usado sus sanguinas y sus plumas para hacer unos apuntes preciosos. Montse ha estado preparando las trampas para insectos que mañana colocaremos en la tumba y que forman parte de un proyecto en el que colaboramos con Isabel Izquierdo, entomóloga del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

José Manuel, por su parte se ha pasado buena parte de la mañana escribiendo el texto para la memoria final y haciendo llamadas telefónicas para intentar hacer el análisis de Rayos-X a la momia que encontramos hace unos días.

Vida cotidiana