-
José Manuel y Bea comentando la excavación de la cámara.
-
Ana excavando una cuerda de ladrones de tumbas.
-
Nuestro querido Yasim.
La excavación sigue a buen ritmo. Los dos pozos ubicados delante de la capilla de adobe fueron robados en época antigua y también en época moderna, pero sigue siendo interesante documentar la historia del pozo y las distintas huellas que dejaron cada uno. Junto a la boca del pozo que excavan Ana y Marisol, debajo de una acumulación de piedras de caliza, ha salido a la luz un trozo de soga, un trozo de estera y lo que parece ser parte de un capazo hecho con fibra vegetal, utensilios que debieron usar los saqueadores del siglo XIX. Por su parte, Beatriz e Ibrahim continúan con la excavación de la cámara sepulcral de su pozo, que también sufrió la acción de los ladrones. La cámara comunica con lo que parece ser una sala lateral de una gran tumba, desde donde caen parte de los escombros que llenaban la sala. Ibrahim ha conseguido perfilar bien la sección sin que se venga abajo la pila de escombros.
En la tumba de Djehuty, Suni sigue entregada a la reposición de fragmentos en la pared del pasillo. Ya sólo quedan un par de ellos por terminar de embellecer el soporte de mortero que les mantiene en su sitio. Y a la entrada, Blanca está consolidando el suelo del patio para que cuando accedan las visitas no vayan deshojando la piedra caliza con sus piés.
-
Retrato de Antar.
-
Progresan los trabajos en la tumba de Baki.
-
Marisol y Ana excavan una cuerda de ladrones de tumbas.
En la tumba de Baki es donde hay ahora más acción. El rais Ali está reforzando la parte de arriba de la fachada de Hery que toca con el patio de entrada a la tumba de Baki. La entrada de esta última está siendo restaurada por Miguel Ángel y una cuadrilla de trabajadores que le van preparando el mortero necesario. En el interior de la tumba, Nacho ha quitado por fin el encofrado del techo de hormigón y ha podido comprobar que ha quedado perfecto. Esta zona parece que está totalmente en obras, pero en un par de días los trabajos habrán terminado y en un pis-pás todo quedará más que limpio. La emoción va en aumento.