Esta campaña estamos recibiendo más visitas que en años anteriores. Las relaciones públicas y la vida social se han convertido en tarea habitual para el mudir. Recuerda en cierto modo al cuaderno de notas que escribió Newberry durante la excavación que codirigió con Wilhelm Spiegelberg en Dra Abu el-Naga, financiada por el marqués de Northampton, y que se conserva en el archivo del Griffith Institute de la universidad de Oxford. En él Newberry anota, además de la paga a sus trabajadores, la intensa vida social que mantenía en Luxor, allá por el año 1899. Hoy hemos recibido a primera hora de la mañana la visita del anterior Ministro de Antigüedades, Mamdouh Eldamati, que tenía curiosidad por conocer de primera mano el jardín funerario del que tanto había oído hablar.
A última hora de la jornada, para cerrar el círculo, recibimos la visita de Richard Spiegelberg y de su amigo de universidad en Oxford Aziz Radwan. Resulta que Richard es el sobrino-nieto del famoso egiptólogo Wilhelm Spiegelberg, quien excavara con Newberry en nuestra misma zona de Dra Abu el-Naga en el invierno de 1898/99. Por aquel entonces tenía veinticinco año y ya daba muestras de sus amplios conocimientos de escritura demótica. Su sobrino-nieto acaba de publicar un libro sobre la vida de su antepasado y quería conocer y vivir cómo podría haber sido una excavación en el West Bank como la que vivió su antepasado. Todos hemos disfrutado de su visita y de un divertido almuerzo en el Marsam hasta la caída de la tarde.
En la excavación de hoy uno de los hallazgos más interesantes ha sido un fragmento de estatua que ha hallado Cisco, con el nombre de Ay grabado. De este mismo personaje encontramos hace años muchos conos funerarios a la entrada de la tumba que ahora conecta con la de Baki, supervisor del ganado de Amón, y que utilizamos de almacén y Nacho como taller, al no conservar nada de su decoración. Ahora, además de tener los conos para asignar la tumba a Ay, supervisor de los tejedores al final de la dinastía XVIII, el hallazgo de un fragmento de su estatua ayuda a reforzar esta hipótesis. Poco a poco vamos poniendo nombres a las tumbas alrededor de nuestros protagonistas, y vamos también asignándoles una datación, lo que nos ayudará a comprender la relación entre las tumbas y con qué criterios se fueron agrupando.