Trabajo de gabinete
Los viernes, sin trabajo en la tumba, tampoco son remansos de paz. Todo el mundo tiene algo que hacer. Este viernes es el comienzo de un “puente” de tres días y parece que haya tiempo para todo. Las visitas que tanto nos han alegrado la semana, tocan a su fin. Aurora acompañada por el moudir está ya en El Cairo y mañana se irán Encarna, Maite y Caco.
A primera hora José Miguel, Curro, Óscar, Montse y Alicia pertrechados de cámaras de fotos, ordenadores y pequeñas listas con bibliografía hicieron la ya tradicional visita a la Chicago House. Se trata de la sede del Oriental Institute de la Universidad de Chicago en Egipto. Sirve de “cuartel general” al equipo que trabaja aquí desde hace cien años en campañas anuales de seis meses y posee además una extraordinaria biblioteca de 20.000 volúmenes. La verdad es que no defraudó a nadie, buena y fructífera lectura, puesta en común de distintas ideas y una comida deliciosa.
En el Marsam mientras, la actividad parecía también la de una auténtica biblioteca. Repaso de los diarios de toda la semana, lecturas adicionales, puesta al día y organización de las fotografías, dibujos que se pasan a limpio… María José, Ana, Gemma, Marga, Luis y Carlos ocuparon en eso todo el día. Cada uno ha organizado su espacio de trabajo y su habitación de modo que las tareas resulten agradables, mesas extras, flexos, música…
n Luxor se vive intensamente la fiesta, las calles están más llenas de lo habitual, la gente viste más arreglada, los claxon no paran de sonar y cuesta más que nunca encontrar un “combi” disponible para ir al cyber a enviar las fotos. El equipo Djehuty, que va por el ecuador de la campaña celebrará la fiesta del cordero con el rais Ali el domingo, para mañana se preparan excursiones y un poco más de trabajo de gabinete.