3 febrero 2008

En la excavación de la sala transversal de la tumba intermedia, han salido a la luz varios fragmentos de relieve con parte de la inscripción de la segunda estela autobiográfica de Djehuty, tallada en la pared de la sala transversal que conecta con la tumba intermedia. Al fondo del todo, el pozo de Djehuty has alcanzado ya los seis metros de profundidad.

El trabajo en la cata del patio de Djehuty nos ha obligado hoy a consolidar la base del muro oeste de Djehuty, lo que nos ha tenido entretenidos hasta las cinco de la tarde. Mientras tanto, el trabajo del equipo sigue su marcha. Andrés agrupa y reubica los fragmentos de relieve provenientes de la tumba de Djehuty. María José y Elena trabajan sin parar con la cerámica. Y Pía, entre otras muchas cosas, a dedicado parte de la mañana a engarzar cuentas de collar de fayenza halladas en el exterior.

Mohamed Bolbol, nuestro chico del té que este año trabaja con nosotros cargando espuertas, ha cumplido hoy dieciséis años. Está ya hecho un chaval. Nos ha invitado esta tarde a su fiesta de cumpleaños y en la casa se ha juntado toda la chiquillería del barrio.