El rais Ali está especialmente activo estos últimos días. Lo de la apertura al público de las tumbas y el hecho de que vayan a venir muchas autoridades del Ministerio de Antigüedades le motiva. Los retos difíciles también le crecen, por lo que con lo de la reconstrucción del techo de la tumba de Baki que está dirigiendo Nacho está entregado al cien por cien. Hoy, por fin, hemos hormigonado. Nacho ha dirigido las proporciones y, una vez terminado con el hormigón, el rais Ali ha espolvoreado arena y piedrecitas para que el techo por fuera acabe pareciendo parte de la roca de la montaña.
Miguel Ángel ha tenido que parar su trabajo a la entrada de Baki por el hormigonado, y ha aprovechado para colocar los paneles informativos en el sitio donde acabarán estando. La verdad es que los paneles se ven fenomenal y quedan muy bien en el lugar donde van.
En la excavación del pozo de Beatriz, a casi dos metros de profundidad, ha salido un fragmento muy grande de la cámara sepulcral de Djehuty. Es el trozo más grande que nos ha salido hasta ahora y la tinta del texto se conserva muy bien. Es llamativo la distancia a la que han acabado, a más de sesenta metros de la fachada de la tumba, y ahora, además, dentro de un pozo. Esto refleja el movimiento que han tenido en época moderna, en el siglo XIX, los escombros antiguos consecuencia de la construcción de las tumbas.