José Miguel ha empezado hoy a excavar por detrás de la capilla de adobe de Intefmose. En esa zona es donde suponemos que se abrirá el pozo que descenderá y acabará conectando con la esquina del fondo de la tumba grande de Carlos. José Miguel fue quien excavó la capilla y el pozo del hijo del rey Intefmose y los dos pozos que se abren por detrás. Éste sería el tercero en línea. En los dos anteriores hallamos bastantes fragmentos de inscripción interesantes, relacionados con Intefmose, su padre el rey Sobekemsaf y Sesostris I, así que las expectativas son altas. Este tercer pozo fue cubierto por el patio de entrada a una tumba posterior, tal vez ramésida, por lo que probablemente su relleno no haya sido alterado desde entonces. Ya veremos con qué nos encontramos.
Por su parte, Angie y David han estado trabajando con Gamal en perfilar y documentar bien los niveles de aluvión que han dejado huella en el perfil estratigráfico junto al jardín. Gamal ha ha conseguido dejar un perfil perfecto y los diferentes niveles y sucesos naturales se pueden ahora ver con mucha claridad. Dos vasijas de cerámica, muy probablemente de la dinastía XIII, nos aportan una cronología relativa para el cubrimiento del jardín. En el nivel superior se registra la producción de un mortero muy fino empleado en la construcción del interior de las capilla de adobe adosadas a la fachada de las tumbas excavadas en la roca y que datan de la dinastía XVII, por lo que ya tenemos otra fecha que nos permite ir fijando la cronología de los estratos.
Laura sigue excavando en los niveles de revuelto moderno delante de la tumba de Djehuty. Aún así, de vez en cuando salen piezas de valor, como la figurilla de fertilidad de terracota que ha hallado hoy. También en este sector toca tener paciencia. Acabamos de comenzar a excavar, y conviene recordar que casi todos los hallazgos más relevantes suelen suceder hacia el final de la campaña.