En la cámara pintada de Djehuty la excavación progresa lentamente. Además de recoger fragmentos de estuco con escritura, hemos encontrado cinco cuentas de collar con forma de concha, tres de ellas de cornalina, una de turquesa y otra de un metal que parece electro. Djehuty debió tener un ajuar a la altura de su rango y relacionado con sus responsabilidades en la administración de la reina Hatshepsut, “supervisor del tesoro” y “supervisor de los trabajadores” que decoraban los monumentos con metales y piedras preciosas.
Ayer por la noche se incorporó al grupo María José, y esta mañana ha comenzado a dibujar cerámica junto a Elena, en la jaima grande. Fuera, Mohamed y sus dos ayudantes siguen pegando fragmentos de las grandes vasijas halladas en el pozo funerario de Djehuty. Por coincidencia, en la cámara norte del pozo de la sala transversal que controla José Miguel ha aparecido hoy una vasija casi completa.
Sergio y Sole han instalado los termohigrómetros para registrar las variaciones de humedad y temperatura a lo largo de todo el año, además de medidores de gas radón, que informa sobre el grado de ventilación de una cueva o de una tumba, por ejemplo. La instalación necesitaba una toma eléctrica, y para ello Joan les ha echado una mano montando una caja eléctrica con fusibles a la entrada de la tumba. Sergio y Sole se vuelven mañana a Madrid con un montón de información sobre el medioambiente en la tumba y sobre los distintos factores que intervinieron en el deterioro de las paredes en algunas partes de la tumba.