25 febrero 2007

A la una de la mañana salimos del hostal Marsam camino del aeropuerto de Luxor. Atrás dejábamos un montón de buenos recuerdos de una campaña realmente estupenda en todos los sentidos. Tomamos el avión rumbo a El Cairo pasadas las tres. En El Cairo, Elena se separó del grupo para quedarse una semana trabajando para su tesis doctoral en el Museo de El Cairo. Ahmed Amín, la estaba esperando y, sin duda, fue de gran ayuda para agilizar la investigación de Elena en el museo. Los demás pasamos largas horas en el aeropuerto hasta la salida del avión hacia Madrid, pasadas las diez. El viaje de regreso fue largo, pero no tuvo ningún contratiempo, llegamos a la hora prevista, nos reunimos con nuestras familias en Barajas y colorín colorado… ¡NO!

Al día siguiente de nuestro regreso a España, el lunes 26, tuvimos continuación de fiesta, de celebración. La Sociedad Geográfica Española había concedido al “Proyecto Djehuty” el premio de Investigación 2006. La entrega de premios se celebró el lunes por la tarde, en el Palacio de Congresos de Madrid. Entregaron los premios S.A.R. los Príncipes de Asturias. El Proyecto Djehuty se codeó, entre otros, con el astronauta Pedro Duque, premio Nacional, y con el documentalista británico Sir David Attenborough (el de las series de televisión “Planeta Azul” y “Planeta Tierra”), premio Internacional. La ceremonia fue muy solemne y estuvo muy bien organizada. Mil gracias a la Sociedad Geográfica Española por reconocer la profesionalidad y el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del Equipo Djehuty. Y a todos los navegantes, gracias por acompañarnos en esta aventura científica y ¡hasta el año que viene!