El Sector 10 Norte comienza a animarse y el número de objetos hallados, a pesar de estar todavía en un nivel de revuelto moderno, aumenta considerablemente. José Miguel, por ejemplo, ha registrado hoy casi una decena de conos funerarios, varios fragmentos de shabtis de fayenza y la parte de arriba de un cetro-uas de madera. Junto a él, Carlos ha hallado hoy en su zona un fragmento de una pequeña estela con un himno solar, que probablemente habría sido parte de una estatua esteleófora. Además, ya empiezan a salir a la luz la parte superior de muros de adobe y de piedra, que anuncian la ubicación de tumbas que todavía no vemos.
Mientras tanto, Salima y Megan han estado estudiando y clasificando huesos de ave procedentes de la cámara sur del pozo funerario de Hery. Es un auténtico lujo tener a Megan con nosotros y poder precisar las especies concretas que fueron momificadas y depositadas en la tumba, a mediados del siglo II a. C. Al final de la mañana, Salima ha cambiado de tema y ha estado tomando notas con Roxie de la momia del niño que hallamos el año pasado en el Sector 10. Salima no paraba de repetir la excepcionalidad de hallar intacto el enterramiento de un niño de la dinastía 17.
En la jaima grande se ha acomodado el nuevo dibujante de cerámica del equipo. Se llama Ayad, es un hombre de cierta edad, rostro agradable y carácter tranquilo. Se ocupará principalmente de dibujar la cerámica de época romana que hallamos en campañas pasadas en la galería de momias que se abre entre Hery y Baki, y también la cerámica y las lucernas del interior de la tumba de Baki.