Ya llevamos varios días con Tutu en la excavación y no parece haberse generado ningún problema. No solo no molesta, ni distrae (demasiado), sino que nos anima y alegra a todos, provocando sonrisas a todo el que se le cruza. Es la primera mascota del Proyecto, nunca antes habíamos tenido un perro con nosotros, y está resultando toda una experiencia. Como es todavía un cachorro, la mayor parte del tiempo se la pasa dormitando, pero incluso cuando está más activo, después de comer, resulta bastante manejable. Incluso el rais Ali lo ha aceptado como algo simpático.
La cantidad de basura en las cuadrículas de José Miguel y de Marisol es llamativa, y sólo cabe esperar que compense de alguna manera tanto esfuerzo en irla retirando. Hoy hemos decidido tratar de hacer visibles el perfil principal del sector de la excavación, pues ya parece que podría mantenerse un poco en pie, sin derrumbarse. El perfil nos puede mostrar, tal vez, los agujeros hechos en el suelo por los saqueadores y rellenados posteriormente. Si todo se nos da bien, mañana estará todo listo para escanear la zona.
Ahmed Tuamy va, bloque a bloque, recreciendo la fachada de la tumba de Djehuty, con el objetivo de tenerlo todo listo para comienzos de febrero, cando instalaremos los paneles solares. Lo de los paneles solares es una apuesta que tenemos mucho interés en que salga bien. A finales de este mes vendrán a visitarnos los del ARCE, para comprobar de primera mano qué tal va todo.