En el Sector 10 Norte el principal problema es el tránsito de los trabajadores. Ya nos queda menos superficie de excavación y eso hace que los pasos de los canasteros entren en conflicto con las zonas de excavación. Mientras las posibilidades de éxito en el pozo que excava el mudir con Yasín se van reduciendo, la zona que supervisa José Miguel con Yuma y Zaglab se va poniendo cada vez más interesante. Justo por detrás de la capilla de la capilla de Intefmose, Yuma está sacando a la luz bastante cerámica, que parece acumularse al borde de la boca de un pozo funerario. Son en su mayoría jarritas rojas bruñidas de finales de la dinastía XVII o comienzos de la XVIII.
Pero el área más materiales está aportando es, sin duda, la de David. En una de las esquinas de la cuadrícula que excava Ibrahim ha salido un depósito de más de doscientos shabtis, además de fragmentos de ataúd y amuletos. En otra de sus cuadrículas ya se identifica la entrada a una tumba tallada en la roca, de la cual el año pasado sacamos a la luz el muro lateral derecho de su patio de entrada. Sin duda es una zona prometedora. Junto a David, Kristian todavía se enfrenta a casi un metro de basura moderna, fundamentalmente restos de un establo para un asno. Tal vez dentro de unos días alcance un estrato algo más lucido.
Hoy ha sido día de paga. Como todos los trabajadores que tenemos, cada uno cobrando una cantidad diferente el asunto se prolonga por hora y media… Y hablando de dinero, hoy la ciudad de Luxor ha recibido al presidente de China, y lo ha hecho con todos los honores, montando un show en el templo de Luxor sobre la hermanación de China y Egipto… Consecuencia de todo ello ha sido que toda la ciudad se ha paralizado, los comercios han cerrado, el ferri para cruzar el Nilo se ha quedado amarrado, el aeropuerto cerrado… ¡Cielos! Y mañana el cortejo se desplaza al West Bank, al Valle de los Reyes…