Este ha sido el último viernes de la campaña, un viernes especial por la compañía de la que hemos disfrutado. Al “Spanish group” se ha sumado Salima, el rais Alí, Hekmat y el matrimonio Spottorno. Como no podía ser de otra manera, el broche de oro de la campaña ha sido una estupendísima paella del maestro de Qurna, Joan Ivars, entregado a la faena desde dos horas antes (lo de la leña es de las cosas más complicadas). De aperitivo, pulpo y cebollas a la brasa con aceite de oliva y anchoas, aceitunas rellenas y queso de Luxor. El ambiente no podía ser más agradable y simpático. La cohesión del grupo es, sin duda, la clave del éxito.
Pero antes, un grupo nos hemos ido a visitar el Valle de los Reyes. Primero la tumba de Ramsés VI, que se ha abierto al público hace poco, y tiene unos techos astronómicos maravillosos. La suerte es que, milagrosamente, había poquísima gente, y hemos podido ver la tumba de Tutmosis III totalmente solos.
Ya sólo nos quedan dos días de trabajo, cerramos la excavación el domingo, así que hay que tomar fuerzas para cerrar la campaña con todos los objetivos cumplidos.