En el Sector 10 y 11, Laura ha encontrado parte de un ostracon que menciona al “mayordomo Djehuty”. Al final de la mañana, en la zona que supervisa Ana, en un nivel de revuelto, ha salido a la luz parte de una momia de mono. Está dañada, pero su estudio puede resultar interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ya teníamos otra de los primeros años. José Miguel y sus tres equipos de excavación siguen sacando a la luz la estructura de adobe, excavando a su alrededor para definir sus muros externos.
Pía ha estado limpiando y consolidando la tumba que excavó David hace unos años. En un extremo de la sala transversal se conserva parte de las pinturas originales debajo de una capa de barro que, en algún momento, se aplicó sobre la pared intencionadamente para ocultar la decoración. Al retirar la capa de barro, parte de la pintura se hace visible y ahora podemos ir reconstruyendo poco a poco la decoración.
Por la tarde, nos hemos ido todos con Karim a su faluca, “Nile freedom”, a dar un paseo a vela y ver el atardecer desde el Nilo. Navegamos rio arriba hasta llegar al puente, unos cuatro kilómetros de distancia, para luego volver empujados también por la corriente. Ha sido una tarde estimulante y relajante como pocas. Navegar en faluca al atardecer es muy recomendable.