La excavación está concentrada ahora en el interior de la gran tumba de la dinastía XIII (o al menos eso creemos por ahora), excavada por Carlos, y en el exterior, a la entrada de ésta, que excavan Angie y David. Así, ahora necesitamos muchos menos trabajadores, por lo que hoy jueves, día de paga, hemos reducido la plantilla casi a la mitad. Se pierde un poco el ambiente típico de vuestra excavación, pero se gana calma, concentración y orden. Nos quedan cuatro días de excavación y hay que aprovecharlos bien para sacar toda la información posible de las zonas con más potencial.
Nacho y Joan trabajan sin descanso para ultimar el nuevo cierre de la tumba de Djehuty. Tenemos suerte con el soldador de este año, Hassán, que también demuestra ser un trabajador incansable. Con el soldador estamos ultimando los perfiles que sujetarán las planchas de policarbonato en el techo, Con Ahmed estamos cubriendo de mortero las partes nuevas que rematan las paredes laterales y la fachada. Y hoy ha venido el cantero para cortar a medida el zócalo de caliza. Además, hemos preparado un nuevo cartel para la entrada de la tumba, cuidadosamente escrito por Carlos.
En la recta final de la campaña hay que calcular bien los tiempos y el orden de las tareas que quedan por hacer. En la medida de lo posible, conviene no dejar ninguna tarea a medias, o al menos ninguna tarea que pueda verse perjudicada por no finalizarse. Estos días son vitales y hay que exprimirlos a tope. Esperemos que la fuerza nos acompañe.