16 enero 2011

La excavación de las tumbas de Hery y de Baki continua en niveles superficiales, de derrubio moderno. Curiosamente, en la tumba de Baki hallamos dos papeles fechados en el año 1191 y 1199 de la hégira, que equivale al año 1777 y 1785 de nuestra era. En la tumba de Hery, además de cerámica muy fragmentada, tan sólo ha salido a la luz una mano proveniente de una tapa de ataúd de madera antropomorfa. Por encima de las tumbas, Carlos tampoco ha tenido un gran día, lo que era previsible, pues también él está excavando niveles modernos de escombro.

La restauración avanza a buen ritmo en distintos frentes. Nieves sigue en la capilla de Djehuty, a punto de terminar de limpiar y consolidar una de las paredes laterales, mientras Pía ha montado ya casi la base del ataúd de Iqer. Miguel está trabajando con los fragmentos de la cámara pintada, ayudado por el mudir, encargado de juntar los fragmentos, como si de un puzle se tratara.

A la entrada de la jaima pequeña, Angie, Curro y Parra casi se han puesto al día con los materiales que quedaron pendientes del año pasado, tanto inventariando, como haciendo las fichas de los objetos más relevantes. Todo está listo para darle un acelerón a la excavación cuando se incorporen los restantes miembros del equipo el martes que viene.