Trabajo de campo
El trabajo en el patio de Djehuty continua a buen ritmo. La entrada ya se perfila con claridad, a pesar de que los adobes de las esquinas están casi todos caídos. Lo importante es que ya sabemos con exactitud las dimensiones que tenía el patio de entrada a la tumba de Djehuty y los detalles sobre su construcción.
En el pozo de la tumba intermedia hoy hemos retirado muchos fragmentos de cerámica, algunos de ellos con decoración pintada que parece indicar una cronología entorno al reinado de Tutmosis III. También había sobre los escombros que rellenan parcialmente la cámara tablas de ataúd que confirman esta fecha. Además, hemos encontrado parte de dos vasos canopos de cerámica con la inscripción pintada. Por último, señalar el hallazgo de un ojo de pasta vítrea que debería ir pegado a una cara de madera. Tal vez pertenezca a la cara que encontramos en el fondo del pozo, que tenía la cuenca de los ojos vacía y con restos de mortero para encajar un ojo de apariencia más viva.
Trabajo de gabinete
Hoy ha vuelto al yacimiento Juan Ivars, después de pasar dos semanas España. Los patios han cambiado considerablemente, por lo que tendrá que ponerse pronto a topografiar los nuevos detalles que han salido en la excavación. Además, le esperan los pozos, que son todo un reto si se quiere hacer con precisión.
Por su parte, Andrés sigue “casando” fragmentos de inscripciones, Ana hace fotos de los materiales hallados en la excavación, y Pía y Ahmed siguen con la restauración de los sarcófagos de madera.