El trabajo ha continuado hoy en todas las secciones abiertas. En el Sector 10, Angie y Saabut han tenido la dudosa “suerte” de excavar los restos de la letrina de una antigua casa que se debió levantarse allí hace años. A ese nivel estamos a tres metros y medio por encima del nivel del suelo del patio de Djehuty, por lo que todavía nos queda mucho por excavar en esa misma zona y grandes descubrimientos han tenido lugar por debajo de contextos similares. En una cuadrícula más al norte, José Miguel ha sacado a la luz, prácticamente en el mismo nivel, un depósito de cerámica del Reino Nuevo.
-
Trabajadores esperando ser ubicados por el rais Ali.
-
Vista del Sector 10 desde arriba de la tumba-capilla de Djehuty.
-
Fragmento de estatuilla hallada en el Sector 10.
En la tumba de Hery, Gema ha continuado excavando junto a Salem, y en el pasillo que se adentra por debajo de la vecina tumba de Baki ha salido a la luz un grafiti demótico, relacionado con la práctica de depositar momias de ibis y halcones dentro de las tumbas en el siglo II a. C., cuando las tumbas estaban conectadas entre sí por dentro de la colina y se había formada una auténtica catacumba por dentro de la montaña.
-
Angie y Saabut excavando en el Sector 10.
-
Roxie examina los huesos quemados procedentes de la tumba de Baki.
-
Ostracon con inscripción hallado en la tumba de Hery.
-
Salem excava dentro de la tumba de Hery.
-
Restauradores egipcios en acción dentro de la tumba de Hery.
-
“Trastos” de restauración de Khaled.
Hoy se han incorporado al equipo tres restauradores egipcios, Ahmed Bahdady, que lleva con nosotros desde la tercera campaña, Khaled, que estuvo la pasada campaña y con el que hicimos buenas migas, además de ser muy buen restaurador, y un fichaje nuevo de este año, Mohamed. Mientras Khaled estará con Nieves en la capilla de Djehuty, Ahmed y Mohamed se encargarán de quitar la capa de barro incrustado en las paredes del pasillo y consolidar las zonas deterioradas. Y no puedo dejar de mencionar a Roxie Walker, que llegó ayer por la tarde y ya se ha puesto manos a la obra con los huesos quemados hallados dentro de la tumba de Baki el último día de la pasada campaña.