Hoy ha hecho un día bastante bueno, algo nublado y poco calor. Varios del equipo hemos pasado gran parte de la mañana en el almacén, pues todavía arrastramos la gestión del centenar de cajas de materiales que llevamos allí hace días. Después de una larga espera, conseguimos al menos registrar las piezas más singulares en el Register Book, los shabti de barro de Ahhotep, portavoz de Nekhen, y los shabti de madera y una pieza de lino confeccionada para Ahmose Sapair. Por supuesto, también el ataúd de Neb. El Register Book es el paso previo para tratar de llevar las piezas a un museo, así que ahora está ya todo listo para el gran salto. De España trajimos un “stand” negro, especialmente diseñado a medida para servir de soporte a las figurillas, ataúdes y lino, y que incluye una cartela en inglés y árabe. La idea es ponérselo fácil a las conservadoras del museo de Luxor y que vean desde el primer momento el carácter excepcional y atractivo del conjunto de piezas.
Seguimos dándole vueltas a las estructuras de adobe del Sector 10 Norte. José Miguel ha avanzado la hipótesis de que la estructura original era una capilla de la dinastía 17, de grandes dimensiones (mayor que la de Intefmose y que la de Ahmose-Sapair), que poco tiempo después fue ampliada. Parece que la capilla estuvo pintada sobre una gruesa capa de mortero y, por la forma curvilínea de algunos de los fragmentos de mortero pintado, podría haber tenido una bóveda.
Mientras, David sigue al fondo del pozo doble que excava con Gamal. Ahora parece que primero se talló uno de los pozos y cuando se fue a tallar el otro cometieron errores y surgieron los problemas, de tal forma que el segundo pozo tiene una planta y perfil muy irregular. Incluso el acceso a la supuesta cámara sepulcral no tiene bien definidas las líneas ni los ángulos, más bien parece un agujero que acaba comunicando con la cámara de primer pozo que sí está bien tallada. A la entrada de la cámara del pozo “amorfo”, hallamos una momia desmembrada y fragmentos de ataúd de la dinastía XXI.